Estructura

Son órganos de ejecutivos y operativos de la Agencia:

Director de la Agencia

El Director es el órgano ejecutivo de la Agencia y el responsable de la dirección y gestión ordinaria de la misma. Es nombrado por el Consejo Rector a propuesta del Presidente.

Subdirección General de Infraestructuras

La Subdirección General de Infraestructuras es la encargada del ejercicio de las funciones relacionadas con la emisión de autorizaciones de seguridad de administradores de infraestructura y su posterior supervisión, así como con todo lo relacionado con la infraestructura y equipos fijos.

Subdirección General de Coordinación de la Seguridad Ferroviaria

La Subdirección General de Coordinación de la Seguridad Ferroviaria es la encargada del ejercicio de las funciones relacionadas con la emisión de licencias y certificados de seguridad de empresas ferroviarias y su posterior supervisión, habilitaciones a candidatos distintos de empresas ferroviarias, así como con todo lo relacionado con material rodante, su mantenimiento y el personal ferroviario y sus centros asociados.

Asimismo, le corresponde el seguimiento global de la seguridad del sistema ferroviario y coordinará el desarrollo de los procedimientos de funcionamiento técnico, así como la representación externa de la Agencia.

División de Administración

Directamente dependiente del Director de la Agencia desarrollará tareas de apoyo a la Dirección y al Consejo Rector, así como las funciones de gestión que le sean encomendadas.

Menú general

© Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria