Logotipo de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria

Publicadas nuevas recomendaciones técnicas de la AESF

Lunes, 21 Noviembre, 2016

La AESF ha emitido un paquete de nuevas recomendaciones técnicas relacionadas con diversos temas de interés para el sector ferroviario.

  • La Recomendación Técnica 3/2016 recoge diversas cuestiones relativas a la formación del personal ferroviario y el alcance de sus habilitaciones.
  • La Recomendación Técnica 4/2016 establece directrices para la actuación de las empresas ferroviarias y administradores de infraestructuras en relación con las habilitaciones del personal implicado en incidencias con fallo humano.
  • La Recomendación Técnica 5/2016 forma parte del proceso de adaptación normativa derivado de la próxima entrada en vigor del RCF. Contiene contenidos que deberían recogerse en los sistemas de gestión del mantenimiento de las entidades encargadas de mantenimiento con motivo de la derogación de algunas normas ligadas al Reglamento General de Circulación.
  • La Recomendación Técnica 6/2016 pretende aclarar cuestiones planteadas por el sector en relación con la habilitación del responsable de operaciones de carga.