Logotipo de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria

Informes anuales

Las empresas ferroviarias y los administradores de infraestructuras deberán presentar a la AESF, antes del 30 de junio de cada año, un informe anual de seguridad relativo al año natural anterior. Dicho informe constará de los elementos siguientes:

  1. La información sobre el grado de cumplimiento de los objetivos de seguridad y los resultados de los planes de seguridad.
  2. La definición de indicadores de seguridad fijados en el anexo I del RD 810/2007, en la medida en que sean pertinentes.
  3. Los resultados de las auditorías internas e inspecciones de seguridad.
  4. Las observaciones respecto a las deficiencias y al funcionamiento defectuoso observado en el sistema ferroviario.

Con la finalidad de facilitar la evaluación de la consecución de los objetivos comunes de seguridad (OCS) regulados en la normativa comunitaria y asegurar el seguimiento de la evolución general de la seguridad en la circulación ferroviaria, la AESF publicará un informe anual relativo al año anterior sobre las actividades relacionadas con la seguridad en la circulación ferroviaria y lo remitirá a la Agencia Ferroviaria Europea antes del 30 de septiembre de cada año. El informe hará referencia, en su caso, a la siguiente información:

  1. La evolución de la seguridad en la circulación ferroviaria, incluido un inventario de los indicadores de seguridad (IS) recogidos en el anexo I del RD 810/2007.
  2. Las modificaciones relevantes en la normativa sobre seguridad en la circulación ferroviaria.
  3. El desarrollo y aplicación del régimen de la certificación de seguridad y de la autorización de seguridad.
  4. Los resultados de la inspección y control al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias y a las empresas ferroviarias, en materia de seguridad.

Informe anual sobre las actividades de la autoridad de seguridad hasta el 31 de diciembre de 2017.