Logotipo de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria

Prorrogado el plazo de la encuesta de la Agencia Ferroviaria de la Unión Europea sobre la implementación del Pilar Técnico del Cuarto Paquete en el sector

Viernes, 27 Abril, 2018

La Agencia Ferroviaria de la Unión Europea, con el apoyo de la Comisión Europea, ha lanzado una encuesta al todo el sector ferroviario europeo sobre la implementación del Pilar Técnico del Cuarto Paquete.

Aunque el periodo inicial de la encuesta iba a estar abierto hasta el 30 de abril de 2018, ha decidido prorrogar su plazo hasta el 15 de mayo.

Con esta encuesta se pretende disponer de una aproximación sobre el grado de preparación del sector y su conocimiento de las nuevas normas y los cambios que el Pilar Técnico introducirá a partir de su entrada en vigor plena, que ocurrirá en junio de 2019.

La encuesta va dirigida a todas las entidades del sector: empresas ferroviarias, administradores de infraestructuras, organismos de evaluación y certificación, entidades encargadas de mantenimiento, centros de formación, fabricantes, keepers de vehículos, organizaciones, etc.

La encuesta se responde electrónicamente a través de la siguiente dirección: https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/ERA-4RP-Readiness-2018. Se requiere una contraseña para acceder a la encuesta: 4RPSURVEY2018.

La Agencia Ferroviaria Europea agradece la colaboración de todas aquellas entidades y organizaciones que decidan colaborar en la encuesta.