Logotipo de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria

Celebrado un Seminario sobre la Aplicación del Método Común de Seguridad para la Gestión del Riesgo en el Mantenimiento

Miércoles, 22 Febrero, 2017

Asistentes al seminario sobre la Aplicación del Método Común de Seguridad para la Gestión del Riesgo en el Mantenimiento

Organizado en colaboración entre Altran España, Renfe Fabricación y Mantenimiento y la AESF, se ha celebrado hoy un seminario sobre la aplicación de la regulación europea relativa al método común de seguridad para el análisis y gestión del riesgo (Reglamento 402/2013) aplicado a empresas que gestionan y/o ejecutan el mantenimiento de vehículos ferroviarios.

El seminario ha estado dirigido a los diferentes actores que participan en el proceso de gestión del mantenimiento de los vehículos ferroviarios y que pueden estar interesados en la proposición de un cambio en un plan de mantenimiento: empresas ferroviarias, entidades encargadas de mantenimiento y centros de mantenimiento.

La jornada contó con ponencias de las tres entidades organizadoras, prestando especial atención al marco regulatorio y su aplicación práctica. Finalmente, y tras una mesa redonda, se llevó a cabo un taller de casos prácticos, con gran interés y participación de los asistentes al seminario.