Declaración de accesibilidad
La Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (AESF) se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.
La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web https://www.seguridadferroviaria.es/
Situación de cumplimiento
Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.
a. Falta de conformidad con el RD 1112/2018
Este sitio no cumple los siguientes criterios de la UNE-EN 301549:2022:
- 9.1.1.1 Contenido no textual. Algunas imágenes no están etiquetadas o su alternativa textual no es descriptiva.
- 9.1.3.1 Información y relaciones. Se debe mejorar la estructura de encabezados lógica del contenido de la página. Se observa la presencia de alguna lista no ordenada vacía.
- 1.3.5 Identificación del propósito de la entrada. En el formulario, el navegador debe poder determinar automáticamente el tipo de datos requerido.
- 9.1.4.3 Contrate mínimo. En dos páginas de la muestra hay problemas de contraste.
- 9.2.1.4 Atajos de teclado. No están operativos, aunque el lector de pantalla los anuncia.
- 9.2.4.4 Propósito de los enlaces. Algunos enlaces no identifican bien su función o destino porque no tienen texto o están formados por una imagen sin texto alternativo (2.4.4-A).
- 9.6 Requisitos de conformidad de las Pautas WCAG.
b. Carga desproporcionada
No aplica.
c. El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable
- Existen archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplen en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad
Preparación de la presente declaración de accesibilidad
La presente declaración fue preparada el 10 de septiembre de 2023.
El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.
Última revisión de la declaración: 10 de septiembre de 2023.
Observaciones y datos de contacto
Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018) como, por ejemplo:
- Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web
- Transmitir otras dificultades de acceso al contenido
- Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web
A través del siguiente formulario de contacto o de la Oficina de Atención al Ciudadano del ministerio.
Puede presentar:
- Una Queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018
- Una Solicitud de Información accesible relativa a:
- Contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4
- Contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.
En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.
A través de la Solicitud de información accesible y quejas de la Sede electrónica del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana , así como del resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Las comunicaciones, quejas y solicitudes de información accesible serán recibidas y tratadas por Unidad Responsable de Accesibilidad del Ministerio.
Procedimiento de aplicación
Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.
La reclamación puede ser presentada través del de la Procedimiento de Reclamación en materia de accesibilidad de la Sede electrónica del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, así como en el resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por la Dirección General de Organización e Inspección del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Contenido opcional
El sitio web de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (AESF) se ha estructurado atendiendo a una organización temática cercana y de interés para el ciudadano. Asimismo, se ha configurado siguiendo un sistema de navegación que permite al usuario disponer en cada momento de información de contexto y orientación, y se adapta de la manera más conveniente a cada uno de los dispositivos disponibles actualmente (ordenadores, tablets o smartphones) con el fin de optimizar la experiencia de usuario.
Cambio de tamaño y de tamaño de texto
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